jueves, 24 de abril de 2008

Osmosis

Mi intuición me dice que es un restaurante con una buena relación calidad – precio aunque el otro día no tuve suerte y no me gustó. Se trata de un restaurante moderno, en el que se intenta dar una iluminación íntima, que para mi está poco conseguida ya que las mesas quedan sin iluminar. Los manteles son sustituidos por simples caminos de mesa que dan un aire actual y desenfadado. Como propuesta gastronómica se puede elegir entre una carta corta o tomar el menú degustación. Nosotros nos decantamos por el menú y creo que no acertamos. Se trata de un menú de 35,00 € (IVA incluido) en el que se incluye un aperitivo, un entrante, un pescado una carne y un postre. Si quieres ampliar el menú a 3 aperitivos y 2 postres el precio es de 45,00 € y si además se quiere tomar el surtido de quesos son 50,00 €. A continuación os detallaré el menú corto:

Aperitivo
Capuccino de caldo de ave y espuma de patata trufada

Entrante
Crema de calabaza con cigala y su caldo (foto 1)

Pescado
Bacalao confitado con risotto e butifarra negra y setas (foto 2)

Carne
Cochinillo con judía de Santa Pau foundat

Postre
Helado de pomelo con naranja y grand marnier


Antes de empezar nos trajeron una degustación de aceite de oliva, con un poco de pan, pero ya no nos ofrecieron más pan en toda la cena, claro que tampoco lo pedimos.

El aperitivo y el entrante muy bueno pero el bacalao creo que ha sido el peor plato que he comido en mi vida, mejor dicho no lo comí. En cuanto al cochinillo no era malo pero la combinación con las judías, después del risotto no me gustó. El postre resultó correcto. Nos dijeron que pronto cambiarían el menú, será el momento de volver y cambiar de opinión .

Quizás hubiera sido mejor opción la carta en la que tenían, entre otros, platos como estos:

Foie mi-cuit con manzana la vainilla ------------------------------ 19,00 €
Foie peleé con espinacas, reducción de Pedro Ximenez y anís -- 16,00 €
Surtido de 10 verduras de temporada con su caldo --------------- 12,30 €
Ensalada de ventresca de atún y tomate raf ------------------------ 12,50 €
Lubina con trinxat de butifarra del perol --------------------------- 25,70 €
Rape envuelto con panceta ibérica.... ------------------------------- 19,00 €
Filete de buey con chalotas y setas de primavera ----------------- 22,00 €
Cordero las 8h, con ajos confitados y tupinambour -------------- 16,00 €


La carta de vinos bastante completa con la descripción de cada vino y a un precio muy bueno. Nosotros tomamos un Aalto del 2004 ( en la carta indican que es del 2003) y nos costó 38,50 €.

El servicio muy amable, en todo momento nos ofrecieron cambiar los platos porque veían que no los terminábamos. Entre plato y plato nos hacían esperar bastante pero el camarero siempre tenía una sonrisa y era muy simpático, no obstante el problema estaba en la cocina. En fin aunque la comida no me gustó lo pasé bien y os animo a que lo probéis cuando cambien el menú o bien os decantéis por la carta. Os agradeceré me lo contéis.

Guía rápida

- Local moderno, tanto para negocios como para una cita romántica
- Precio moderado
- A partir de las 22h se puede aparcar en la calle aribau
- Lo mejor: El precios de los vinos
- Lo peor: El bacalao
- Precio 2 personas: 100 € ( o menos)


Osmosis
C. Aribau, 100 .Barcelona
T. 934.545.201

No hay comentarios: